martes, 31 de julio de 2007

sábado, 28 de julio de 2007

ánimo Nowel!


Pues sí, desafortunadamente tenemos que hablar de otro Yuku lesionado. El bueno de Noel rompió ayer la clavícula por dos sitios tras una mala caida en el longskate. Parece que hay una maldición o algo similar entre nosotros porque tanta mala suerte no es normal.

Desde aquí quiero darle un abrazo y decirle que dentro de poco volverá a estar surfeando tan bien como ayer hizo antes del accidente.

miércoles, 25 de julio de 2007

La cantera del surf nacional celebró la prueba inaugural del Circuito Promesas en la playa de Xagó



NOTICIA RECOGIDA DE SURFASTURIAS. ENHORABUENA A MANU Y JORGE.

La organización de la prueba inaugural del recientemente creado Circuito Nacional Promesas, celebro con éxito la realización íntegra del evento en todas sus categorías, más aún, a sabiendas de la suspensión de diversas pruebas por todo el Cantábrico ante la ausencia de oleaje.
El sábado, con olas alrededor de 0,5m, dio comienzo la prueba a las 10:15h, quince minutos más tarde de lo previsto, al quedar interrumpido el suministro de corriente eléctrica ya durante todo el evento, lo que impidió el uso de la megafonía. Cabe resaltar que la ausencia de sonido hizo este un evento atípico en que el silencio y la relajación fueron las notas predominantes en un bonito día de sol.
Las condiciones de olas y viento fueron empeorando a medida que bajaba la marea, razón por la cual la organización decidió realizar un parada, concretando un nuevo checking dos horas mas tarde; decisión que se demostró acertada al retomar de nuevo el pulso de las olas en la nueva llamada.
La jornada finalizaba alrededor de las 21h, dejando solamente las finales para el domingo.
Ya en festivo, los participantes fueron convocados temprano, concretamente a las 8:30h, para sí poder escoger el punto de marea que mejor se adaptara a las necesidades de las diferentes categorías, dando comienzo finales a eso de las 11h.
Un canario, dos cántabros y una gallega eran los integrantes de la primera final del día, Surf Infantil, en la que la ligereza y destreza de Marcelino Botín, auténtica revelación de este evento, con el mejor cómputo global de puntuación en una manga y su presencia en dos finales. El también cántabro Juan Díaz-Terán se tenia que conformar esta vez con el segundo puesto, por delante del canario Javier Ascanio y la gallega Erika Franco.
A continuación, se dio paso a la final de Bodyboard Sub-14, en la que el actual campeón del circuito nacional 2006, el gallego Samuel Salgueiro imponía su veteranía sobre, el también gallego Alejandro Poo y el asturiano Jorge Fernández.
Juan Merodio, miembro de la selección nacional junior imponía su ley en Surf Cadete por delante de la revelación Marcelino Botín, relegando al canario y también integrante del combinado nacional, Javier Ascanio al tercer puesto, al igual que en la categoría infantil, deportista recién llegado de los Juegos Náuticos Intercélticos en la Bretaña francesa donde también alcanzaba la misma posición en dicha categoría. El andaluz Juan José Fernández alcanzaba la cuarta posición.
Los Cadetes de la modalidad de Bodyboard cerraban la clasificación final de esta categoría con el siguiente orden. En primer lugar el gallego Pedro Gómez, seguido por el asturiano Manuel Ángel Regueiro y de los cántabros Antonio Garay y Alejandro Poo, tercero y cuarto, respectivamente.
Posteriormente se continuaba con las finales femeninas, Bodyboard en primera instancia, con las gallegas Patricia da Rocha y Belén González copando las dos primeras plazas y una estupenda final de Surf Femenino en la que pudimos ver la flor y nata de la selección española. Erika Franco conseguía una ola excelente que la hacía imponerse por delante de la actual campeona del circuito nacional Casandra Castaños y las jóvenes promesas, la asturiana Lucia martió, ganadora el anterior fin de semana de la prueba inaugural del Quiksilver King Of Tjhe Groms celebrado en el arenal de los Quebrantos, en la localidad de San Juan de La Arena y de la vasca Leticia Canales.
Para finalizar la jornada, los dos platos fuertes del día, las finales de los Juveniles o Sub-18, tanto en Surf como en Bodyboard. En la segunda de ellas, el actual campeón de España Absoluto y campeón de Europa Sub-18, el asturiano Nel Suárez, no lograba superar por un escaso margen a su compañero de fatigas, Guillermo Cobo, de Canarias, dejando el bronce y el cobre para Samuel Salgueiro y Pedro Gómez desde Galicia.
El vasco Mitxel López, con un surf muy fluido se imponía en la modalidad de Surf, por delante de los cántabros Juan Merodio y Gonzalo Calle, emplazando al canario Eduardo Niederlechner a la cuarta posición final.
Nos despedimos, agradeciendo la colaboración de la Federación Española de Surf, la Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias, la Dirección General de Deportes, el Ayto de Gozón, Sabropán y el bar Marimar de Xagó, que hicieron posible la celebración de este evento con casi un centenar de participantes que disfrutaron de belleza onírica de este bello paisaje de la playa gozoniega durante todo el fin de semana, emplazando la siguiente prueba del nacional a partir del próximo viernes, 27 de julio en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canarias.
CLASIFICACIÓN:
SURF INFANTIL (SUB-14)1º.- Marcelino Botín (CNT)2º.- Juan Díaz-Terán (CNT)3º.- Javier Ascanio (CAN)4ª.- Erika Franco (GAL)
BODYBOARD INFANTIL (SUB-14)1º.- Samuel Salgueiro (GAL)2º.- Alejandro Poo (GAL)3º.- Jorge Fernández (AST)
SURF CADETE (SUB-16)1º.- Juan Merodio (CNT)2º.- Marcelino Botín (CNT)3º.- Javier Ascanio (CAN)4º.- Juan José Fernández (AND)
BODYBOARD CADETE (SUB-16)1º.- Pedro Gómez (GAL)2º.- Manuel Ángel Regueiro (AST)3º.- Antonio Garay (CNT)4º.- Alejandro Poo (CNT)
BODYBOARD JUVENIL FEMENINO (SUB-18)1ª.- Patricia da Rocha (GAL)2ª.- Belén González (GAL)
SURF JUVENIL FEMENINO (SUB-18)1ª.- Erika Franco (GAL)2ª.- Casandra Castaños (CNT)3ª.- Lucia Martiño (AST)4ª.- Leticia Canales (EUK)
BODYBOARD JUVENIL (SUB-18)1º.- Guillermo Cono (CAN)2º.- Nel Suárez (AST)3º.- Samuel Salgueiro (GAL)4º.- Pedro Gómez (GAL)
SURF JUVENIL (SUB-18)1º.- Mitxel López (EUSK)2º.- Juan Merodio (CNT)3º.- Gonzalo Calle (CNT)4º.- Eduardo Niederlechner (CAN)

domingo, 22 de julio de 2007

domingo, 15 de julio de 2007

Resumen del Quiksilver king of the Groms

Bueno, hoy domingo se tendría que haber celebrado parte del campeonato y la entrega de trofeos, pero gracias a Dios se realizó todo ayer sábado, y digo esto porque hoy llueve a mares y las condiciones de la mar no son ni parecidas.
Como decía ayer fue un día increíble, con buenas olas y solazo. Manu G., koke y yo fuimos a la playa a las 8 de la mañana para colaborar con el campeonato en la medida que nos fuese posible. La verdad es que estuvimos bastante atareados pero mereció la pena. Desde que llegamos se nos explicó nuestro cometido y la verdad es que quedamos muy satisfechos, tanto con el "uniforme" que lucimos del patrocinador Quiksilver a juego los tres (y que luego nos regalaron, GRACIAS) como por la compañía en la carpa de grandes como Edu Bartolomé entre otros.
Comenzaron las mangas de sub-16 con buenas olas y pudimos disfrutar de alguna que otra excelente maniobra. Después vinieron las mangas de Sub-12 y féminas. Cuando se configuraron las finales se dio un pequeño descanso para que los chavales se relajasen. A todo esto hay que añadir que a la hora de la comida todos los participantes, jueces y ayudantes fueron recompensados con un fantástico catering que estaba realmente bueno.
Llegaron las finales y la verdad es que estuvieron bastante disputadas, llevándose el gato al agua en sub-12 Natxo González, gracias a dos fenomenales izquierdas que aprovechó hasta la orilla.
Las chicas dieron mucha guerra en su final, y aún siendo 5 pudimos ver un buen espectáculo.
Y en la esperada final de Sub-16, de 40 minutos de duración fue Cosme quien ganó la prueba por delante de Ander Mendiguren y Natxo González.
Para finalizar la competición se organizó un King of the Fathers, donde los padres de algunos de los participantes lucharon duro por alcanzar la victoria.

Tras todo esto pudimos disfrutar de una parrillada en la que Lucas y Fer habían estado trabajando duro y la verdad es que todo estaba muy muy bueno, siempre acompañado con sidra. Al término de ésto y ya para finalizar el evento comenzó la proyección de un video de surf del que disfrutar tras una jornada llena de surf, buen rollo y trabajo.
Un saludo a todos y sobre todo a los oganizadores, GRACIAS.

martes, 10 de julio de 2007

Quiksilver King of the Groms!!

El Quiksilver King of the Groms, es una prueba clasificatoria para el mundial sub- 16 que se celebrará en Capbreton del 31 de Julio al 5 de Agosto.
Tanto las pruebas clasificatorias, como la competición final son eventos, incluidos dentro del circuito internacional de la asociación de surfistas profesionales.
El 14 y 15 de Julio darán comienzo las series peninsulares, en Asturias concretamente en la playa de los Quebrantos, en la localidad de San Juan de la Arena. Para continuar hacia Cantabria y País Vasco en los siguientes fines de semana.
Esta primera prueba estará organizada por Quiksilver, el Club Deportivo Los Peixes, la Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias y la escuela de surf Rompiente Norte, intentaran acercar una competición de este nivel a la costa central asturiana y dando así la oportunidad a todos los futuros surfistas asturianos y de las regiones limítrofes a competir por una plaza en el KING OF THE GROMS 07 de Capbreton .
Durante los días (14 y 15 de julio) de celebración de la prueba se haran actividades paralelas a la competición, con el fin de acercar la competición, como clases gratuitas de surf a cargo de Pelayo Suarez de la escuela Rompiente Norte, campeón nacional junior en el año 2005, charlas y juegos medioambientales, para acercar y concienciar sobre la conservación y protección de los arenales y los mares a cargo de la Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias, campeonato de fingerboard y como final del día nada mejor que una rica barbacoa y una buena peli de surf, ya que se hará la presentación oficial del Quiksilver Young Guns 3 , en el cual los nuevos valores de la marca suelen demostrar todo su valía, en olas de todo el mundo junto al maestro de maestros Kelly Slater.



Los horarios provisionales serian los siguientes:
Sábado:_ 09:30-10:00: Formalización Inscripciones._ 10:00-20:00: Campeonato._ 21:30-23:30: Cena de Convivencia y Visualización “Young Guns 3”.
Domingo:_ 10:30-14:30: Campeonato._ 15:30: Entrega de Trofeos.
Las inscripciones se abrirán en unos días y mediante otro recordatorio de prensa os informaríamos del método y manera de realizarlas.






Fuente: Rompiente Norte y Surfasturias.

lunes, 9 de julio de 2007

Y ¿QUE ES UNA OLA?

Hola fieles amigos y fans de nuestra página.
Mucho surf y muchos campeonatos y demás.....pero alguien se ha parado a pensar por un momento que es lo que estamos surfeando??'
¿No verdad?
Bueno pues aki os explicare brebemente:
Ola es el movimiento ondulatoriode las aguas de mares y océanos,en un determinado ritmo.Son producidas en alta mar y constituyen el factor principal en la formación de las costas.
Su altura está dada por la velocidad del viento,del lapso en que ha soplado y de la distancia que ha recorrido.
Actualmente,el lugar donde se considera que las olas libres alcanzan su mayor altura es en el Océano Antártico,donde se producen olas de 30 metros.
Y claro está,eso combinado con el ser humano.osease nosotros,deja imagenes tan peculiares,llamativas y espectaculares como estas........
Bueno a disfrutar del surf y de las olas tan preciadas para nosotros..........

sábado, 7 de julio de 2007

"GT"



tengo un secret...un secret spot...uhm...mejor dicho un secret BLOGspot...o mas o menos viene a ser eso.MICHEL no lo puedo evitar tio,se lo tengo ke contar a todos los lectores yukus sino puede ser ke estalle mi cabeza o por lo menos la zona donde tengo las neuronas de la flipabilidad...weno ke me enrollo muxo...BLOG DE TAMEGA AMIGOS!!!!!!

la verdad es ke esta escrito en portugues(obvio)pero se entiende el 90% y eso mola jeje




no puedo decir otra cosa ke no sea:deleitense cada dia como hago yo! ke grande GT yukus!!

viernes, 6 de julio de 2007

No te digo na y te lo digo to...

Va a ser una prueba perteneciente al Circuito Europeo de Bodyboard que tendrá el máximo nivel con la categoría de 5 estrellas. Esperemos que se den las condiciones porque la ocasión lo merece.

martes, 3 de julio de 2007

Surfing y concienciamiento político.

La noticia tiene ya una semana, pero realmente me pareció interesante.


Kelly Slater entrando en su manga de la tercera ronda del Rip Curl Pro Search en Chile, con su tabla decorada con las conocidas imágenes de las torturas por parte de tropas de U.S.A. en la prisión de Abu Ghraib, en Irak.


"Son mis imágenes favoritas de la guerra...no, no es cierto. Es solo un poster que hizo un amigo mio para advertirnos de lo que está pasando en Irak. La cultura Pop busca la conciencia política.Bruce Gilbert, mi compañero de viajes y uno de mis mejores amigos, empezaron a hacer posters con esas imágenes. Su web es www.forkscrew.com. Originalmente estaban confeccionados con el número de soldados norteamericanos e Iraquies muertos en la fecha pero está muy desactualizado y el número es mucho mayor ahora -- cerca de 3500 soldados norteamericanos y entre 700,000 y un millón de soldados Iraquies desde el comienzo de la guerra!¿Por qué Paris Hilton yendo camino de la cárcel para tres semanas es una noticia más importante que la muerte de 500 Iraquies al día en su propio país, al igual que un montón de tropas norteamericanas? Sin mencionar el número de heridos, que es cerca de diez veces el número de muertos. Esto está cambiando la vida a mucha gente. Es un crimen a la humanidad. Pero espera... se me va la olla. Solo era porque me gusta como quedan los colores, creo. Si, es eso."


La noticia original la vi en Surfline, aunque también la comenta Surf 30 (de quién cogí la imagen y traducción) , y estoy tan de acuerdo con lo que dice que creo que no puedo añadir nada más, excepto que con este gesto Kelly me parece aun más grande.


ACTUALIZACIÓN: Después de encontrar el blog de Surf 30 le estuve echando un ojo y es una buena fuente de información, lo agregué a nuestros favoritos. Encontré esta otra noticia del mismo campeonato. Por lo menos graciosa ;)

lunes, 2 de julio de 2007

Baños de los últimos días...


Últimamente hemos podio disfrutar de algún que otro bonito baño en una de las partes de la playa que más me gustan. La olita, aunque le faltaba tamaño, rompía muy bien, y era muy pero que muy aprovechable para los corcheros en especial. Creo que en los días de poca mar va a dar mucho juego, siempre que los fondos continúen así. Ahora sin embargo hay demasiada mar para ella, con lo que estamos buscando nuevas opciones.

Por cierto, nos estuvo afotando el bueno de Blas desde el agua, lástima que fuese un pelín tarde ya las condiciones no fuesen todo lo bueno que pudieran, pero la verdad es que las fotos quedaron chulas.

Estas olas fueron especialmente disfrutadas por Manu, Koke y Jorgito, que se pasaron toda la tarde a remojo. Hubo otros también en el agua como pudisteis ver en las fotos que colgó Blas (Hugo, Nacho...)

Aquí os dejo alguna fotuca.